Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

CICLISMO

Cerco en la Federación italiana por abusos sexuales

La Federación Ciclista Italiana (FCI), con la aprobación del CONI, anunció que cierra la investigación tras las denuncias de mujeres por abusos y acosos.

Cerco en la Federación italiana por abusos sexuales
Bettini Photo

La Federación Ciclista Italiana (FCI), con la aprobación Comité Olímpico Nacional (CONI) anunció que cierra su investigación por las denuncias de comportamiento inapropiado, abuso y acoso en el equipo nacional de mujeres que se remonta a 2005. La investigación, que comenzó en agosto, fue etiquetada 'contra personas desconocidas' y se realizó sobre la base de una presunta conducta ilegal cometida contra deportistas registrados en la FCI, según informa la web cyclingnews.

"Con respecto al expediente de investigación de presunto comportamiento ilícito hacia deportistas con licencia de la FCI (Federación Italiana de Ciclismo), tras los numerosos informes de los medios del fenómeno 'Me Too', se ha anunciado que después de las investigaciones, incluida la obtención de documentos y testimonios a testigos, la Procura Generale dello Sport de acuerdo con el CONI, el 24 de octubre de 2019, autorizó el cierre del caso ", se lee en un breve comunicado de la FCI", cuenta la web especializada. El resultado oficial junto con los detalles de la investigación no han sido revelados.

Edoardo Salvoldi, que estuvo trabajando con la Federación durante más de dos décadas, fue interrogado en relación con el caso. Este negó todas las acusaciones de presunto abuso y dijo que nunca había presenciado ningún comportamiento inapropiado o abuso durante su tiempo en el cargo. Salvodi llevado al equipo nacional femenino de Italia a más de 200 medallas en su largo periplo como seleccionador femenino.