CICLISMO

Van Aert, con miedo a las curvas tras su caída en el Tour

En una entrevista al medio belga De Zondag el ciclista del Jumbo-Visma analizó que aún no ha superado la grave caída de la crono de Pau antes de regresar a la Copa del Mundo de Ciclocrós.

0
Wout van Aert rueda durante la contrarreloj del Tour de Francia 2019 en Pau.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Wout Van Aert intenta pasar página lo antes posible a la dura caída que sufrió en la crono del pasado Tour de Francia, cuando un enganchón con una valla en una curva le produjo un corte en el muslo derecho en la crono de Pau, un hecho por el que el ciclista belga podría pedir una compensación a la prueba gala.

Casi 3 meses después de la caída, Van Aert tiene cierto temor aún a la hora de trazar las curvas, tal y como manifestó en una entrevista con De Zondag. "Quería estar a un nivel decente en el inicio de la Copa del Mundo de Ciclocrós, pero no sé si en este momento será posible. Al reconocer los recorridos, me ponía nervioso cuando tomaba una curva, Pensé que lo superaría tras la caída, pero sigue siendo un trauma".

De esta forma Van Aert aún no se pone fecha de regreso al ciclocrós, modalidad en la que ha sido campeón del mundo en 2016, 2017 y 2018 y en la que ha mantenido una bonita rivalidad con el holandés Mathieu Van der Poel en los últimos años.