CICLISMO

Cofidis sube al World Tour y el Arkea de Nairo se queda fuera

La UCI hizo oficial la lista de los equipos que competirán en la máxima categoría la próxima temporada. Entra Cofidis y Direct-Energie y Wanty tendrán plaza en grandes carreras.

0
El ciclista del Cofidis Jesús Herrada celebra la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a España 2019 con final en Ares del Maestrat.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

La Unión Ciclista Internacional ha publicado este jueves el listado de equipos que tendrán licencia UCI World Tour en el periodo comprendido entre los años 2020 y 2022 y que tendrán su plaza asegurada en las principales citas del calendario.

En esta lista aparecen los nombres de los 18 equipos que han competido en el UCI World Tour esta temporada (el Israel Cycling Academy competirá en 2020 con la licencia del Katusha tras llegar a un acuerdo) más el del equipo Cofidis, la principal novedad en este listado.

La escuadra francesa, que la próxima temporada contará en sus filas con cicistas de la talla del italiano Elia Viviani, el francés Guillaume Martin o los españoles Fernando Barceló, Jesús y José Herrada y Luis Ángel Maté se impuso a la candidatura del Arkéa-Samsic de Nairo Quintana o Warren Barguil, que deberá esperar para subir a la máxima categoría.

La UCI ha anunciado además los dos equipos que han logrado su clasificación para las pruebas del calendario UCI World Tour. Este miércoles conocíamos que el Direct-Energie recibirá invitaciones para todas las pruebas del UCI World Tour, entre ellas Giro, Tour y Vuelta, mientras que el Wanty-Gobert recibirá invitación automática a todas las pruebas de las nuevas UCI Classic Series.