CICLISMO

Direct Energie gana la '2ª división' e irá a las tres grandes

El equipo francés fue el mejor de la segunda categoría, por delante del Wanty y tendrá invitación garantizada para todas las carreras World Tour según la nueva normativa.

0
Direct Energie gana la '2ª división' e irá a las tres grandes
GUILLAUME SOUVANT AFP

El Direct Energie será a efectos de calendario equipo World Tour en la temporada 2020. Según la nueva normativa de la UCI, el equipo francés tendrá invitación para todas las pruebas del calendario World Tour, incluidas las tres grandes, aunque podrán renunciar a las que no les interesen.

La estructura, que cuenta con ciclistas como Terpstra o Calmejane, fue el 16º mejor equipo del año (por delante de tres World Tour como CCC, Dimension y Katusha), fue el mejor Continental Profesional con 66,67 puntos de ventaja sobre el Wanty.

Los belgas, con su segunda plaza,  tendrán también invitación a todas las citas de un día, pero no a las grandes vueltas. Aunque la nueva normativa contempla que también podría acceder a todos las carreras dependiendo del número de equipos World Tour que haya. Formaciones como Cofidis y Arkea han solicitado el acceso a la máxima categoría.

Por ahora, es el Direct Energie el que sí sabe que estará en las principales fechas del calendario después de una temporada en la que ha logrado 16 victorias, de las que siete las logró su esprínter Niccolo Bonifazio. Lo que no consiguieron fue victorias en el World Tour.