CICLISMO

Peter Sagan podría debutar en el Giro de Italia en 2020

El ciclista eslovaco acudirá a la presentación del recorrido de la corsa rosa 2020 este jueves en Mián. Sagan nunca ha tomado la salida en la gran ronda italiana.

0
Peter Sagan hace un caballito en la meta de Val Thorens tras la vigésima etapa del Tour de Francia 2019.
GONZALO FUENTES REUTERS

Peter Sagan podría hacer su debut en el Giro de Italia en la temporada 2020. Según informó La Gazetta dello Sport Sagan acudirá este jueves a la presentación del recorrido de la corsa rosa en Milán, por lo que podría mostrar interés en competir en la gran prueba italiana.

El Giro 2020 arranca en Budapest, muy cerca de Eslovaquia, el país de Sagan, por lo que podría animar al ciclista del Bora-Hansgrohe a tomar la salida en la presente edición, una decisión que su director, Ralph Denk, no descartó.

Desde que debutase con el Liquigas en 2010, Sagan ha dado prioridad en su calendario al Tour de California antes que al Giro de Italia para llegar con menos fatiga al Tour de Francia, uno de sus grandes objetivos cada temporada. Sagan es uno de los emblemas de la ronda californiana, en la que ya acumula un total de 17 triunfos de etapa y donde ganó la clasificación general en 2015.