CICLISMO

El Bahrain-Merida de Landa ficha a Pello Bilbao y Rafa Valls

La escuadra bahreiní ha anunciado este miércoles la llegada de seis ciclistas, entre ellos los dos españoles, para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.

0
Pello Bilbao celebra su victoria en la vigésima etapa del Giro de Italia 2019 en la cima de Croce D'Aune - Monte Avena.
LUK BENIES AFP

El equipo Bahrain-Merida ha anunciado este miércoles seis nuevas incorporaciones para su proyecto de 2020 tras las llegadas confirmadas del alavés Mikel Landa y del holandés Wout Poels, procedentes del Movistar e Ineos respectivamente.

Entre los seis nuevos fichajes destaca la presencia de dos ciclistas españoles, el vizcaíno Pello Bilbao y el alicantino Rafa Valls. El de Gernika llega después de dos temporadas en las que ha brillado a un gran nivel en el Astana ganando dos etapas en el Giro 2019 y ser sexto en la ronda italiana en 2018. Por su parte Valls aterriza después de dos temporadas en el Movistar en el que su triunfo en la Clásica de Ordizia de este año ha sido su principal logro.

El equipo Bahrain-Merida alterna juventud y experiencia en estas nuevas incorporaciones. Eros Capecchi llega después de tres temporadas en el Deceuninck Qucik-Step mientras que Marco Haller desembarca tras ocho temporadas en las filas del Katusha. La juventud la pondrán el británico Scott Davies, que llega del Dimension Data, y el holandés Kevin Inkelaar, una de las perlas sub-23, que llega procedente del equipo continental del Groupama-FDJ.