Competición
  • Clasificación Eurocopa

CICLISMO

El equipo Kern Pharma ficha al joven escalador Jon Agirre

La ecuadra de categoría continental ha fichado al joven ciclista vasco, que llega procedente del Baqué-Ideus BH y que se hizo con el maillot de la montaña en el Tour del Porvenir.

Jon Agirre celebra una victoria con el maillot del Baqué-Ideus BH.
Twitter @EqKernPharma

El equipo Kern Pharma ha anunciado este miércoles la llegada de Jon Agirre en la que será la primera aventura del equipo en categoría Continental. Agirre, de 22 años y natural de Zumaia, llega procedente del Baqué-Ideus BH y en los últimos meses ha sido protagonista tras ganar la clasificación de la montaña en el Tour del Porvenir, donde además fue Top-10 en las jornadas de montaña en Méribel y Tignes.

En declaraciones a la web del equipo, Agirre confesó que es un "escalador puro" y relató que en el Tour del Porvenir "disfruté mucho, fue bonito y exigente. Pude demostrar mi potencial como escalador y gané la clasificación de la montaña". Sobre su salto al equipo Agirre revela que "es un sueño cumplido pasar a profesionales, más todavía con un equipo de casa que ha confiado en mí y junto al cual podré crecer. Espero aportar lo máximo posible para que seamos un auténtico equipo, disfrutemos y aprendamos juntos".

Agirre es el sexto fichaje del Kern Pharma para su primera aventura en categoría Continental tras las llegadas de Jaime Castrillo desde el Movistar y de Roger Adriá, Kiko Galván, Martín Bouzas y José Félix Parra desde el equipo Lizarte.