Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

CICLISMO

Alaphilippe renuncia a Lombardía y pone fin a la temporada

Su equipo, el Deceuninck-QuickStep, lo hizo oficial en la tarde de este martes en un comunicado. No podrá optar al número 1 del ranking.

Alaphilippe renuncia a Lombardía y pone fin a la temporada
Yorick Jansens/BELGA/dpa Yorick Jansens/BELGA/dpa

Julian Alaphilippe da por concluida su temporada en 2019. Así lo ha comunicado el corredor francés este martes a través de su equipo, el Deceuninck-QuickStep, en su página web y redes sociales. "Me entristece mucho decir que no correré la Milán-Turín y Lombardía esta semana, y que mi increíble temporada 2019 ha llegado a su fin. Sabéis que siempre doy todo y lo he hecho desde que comenzó mi año en Argentina".

Su temporada, desde ese inicio, ha sido estratosférica, aunque no pudo rubricarse con un mejor papel en los Mundiales de Yorkshire. Allí fue precisamente donde Alaphilippe se dio cuenta de que su estado de forma no era óptimo para afrontar el tramo final de 2019: "He trabajado muy duro para tratar de estar en mi mejor momento por tercera vez este año, después de haber corrido mucho en las clásicas y el Tour, pero supe en los Mundiales que mi forma no está donde me gustaría. Realmente quería estar con los muchachos en Italia y dar todo por el equipo, pero como no puedo hacer eso, tiene sentido que comience mi recuperación de la postemporada ahora para estar en la mejor forma posible en el comienzo del año que viene".

Por tanto, el francés se despide de este 2019 con un total de 12 triunfos, entre los que destacan Milán-San Remo, Flecha Valona y dos etapas del Tour de Francia. No podrá optar al número 1 del ranking UCI, ya que deja de competir este curso en la posición número dos y Primoz Roglic no deja de sumar puntos (victorias en tres días en Giro de Emilia y Tres Valles) por delante de él. Sí podrá optar al Vélo d'Or, premio que distingue al mejor ciclista de cada temporada y al que Julian está nominado junto al propio Roglic, Bernal y Carapaz como máximos candidatos. "2019 es un año que nunca olvidaré", concluyó el francés su comunicado, y no es para menos...