Moscon achaca su mal 2019 al exceso de entrenamientos
El ciclista italiano del Ineos se sinceró en una entrevista a La Gazzetta dello Sport tas finalizar en cuarta posición en la prueba de fondo de los Mundiales de Yorkshire.
Gianni Moscon realizó una de sus mejores actuaciones de la temporada en la prueba de fondo de los Mundiales de Yorkshire, donde logró meterse en el corte bueno y donde finalizó en cuarta posición tras Mads Pedersen, Matteo Trentin y Stefan Küng.
En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, el italiano del Ineos hizo balance de su gris temporada 2019, haciendo hincapié en el exceso de entrenamientos. "El deseo de hacer demasiado siempre te deprime. En invierno trabajé como nunca e hice horas y horas de trabajo específico. En Colombia, al inicio del año, hice lo mismo. Horas y horas y volví muerto. No podía recuperar porque no podía estar 10 días lejos de la bicicleta"
Moscon tenía pensado correr el Giro pero finalmente fue seleccionado para el Tour, algo que también repecutió en su preparación. "Tras las Clásicas, suponía que iba a hacer el Giro. Entonces cambiaron los planes y corrí el Tour, pero no tuve un momento para descansar. Si hubiera sabido desde el inicio que tenía que preparar el Tour, habría sido diferente. Estaba exhausto y en el Tour estaba cansado antes de empezar"
Estos cambios en la preparación llegaron a repercutir en el estado físico de Moscon, quien tuvo que recurrir a una concentración en el Stelvio antes de acudir al Mundial. "Después de tres semanas estaba muerto. Cansancio, retención de agua, comía más... Me hinché como un balón de fútbol. Me pesé cuando llegué a casa y pesaba casi 80 kilos cuando empecé el año en 70. 8 kilos más. No me reconocía. Imaginaos cómo fue entrenar en el Stelvio en esta situación. He aprendido que no debería volver a cometer ciertos errores".