CICLISMO

El Kern Pharma se refuerza con el fichaje de Jaime Castrillo

El ciclista aragonés regresa a la estructura del Lizarte tras dos temporadas en el equipo Movistar. Es el quinto fichaje de la nueva escuadra de categoría Continental.

0
Jaime Castrillo celebra una victoria con el maillot del Equipo Lizarte.
Equipo Lizarte

El equipo Kern Pharma continúa desvelando novedades para la que será su primera temporada como escuadra profesional y este jueves ha anunciado uno de sus fichajes estrella para su debut en la categoría Continental: el aragonés Jaime Castrillo.

El ciclista de Jaca, que llega procedente del Movistar, donde ha competido las dos últimas temporadas, es un viejo conocido de la estructura del Lizarte, donde compitió antes de dar el salto al equipo telefónico en 2018. Castrillo ha demostrado durante su paso por el Lizarte y el Movistar que es un destacado rodador y que además puede brillar en carreras de un día, como hiciese en el Mundial Sub-23 de 2018 en Innsbruck, donde finalizó sexto.

Castrillo valoró su regreso al equipo de la Asociación Deportiva Galibier. "Quería recuperar esa ambición que sentía a la hora de afrontar las competiciones. El equipo Kern Pharma es el lugar ideal para crecer como corredor en este punto de mi carrera deportiva. Además, será muy bonito formar parte del nacimiento de un nuevo equipo profesional". El oscense también valoró la gran labor de Manolo Azcona y Juanjo Oroz a la hora de crear un equipo en el que quiere demostrar lo aprendido en las dos temporadas en el Movistar. "Quiero aportar actitud y ganas de progresar, contribuyendo al crecimiento de todos. En este segundo año como profesional me he visto con bastante nivel, un nivel que siento que no he plasmado en competición. No sé si llegaré a disputar victorias, pero confío en que entrenando bien podré demostrarlo en este 2020".

De esta forma Castrillo se convierte en el quinto ciclista confirmado para el equipo tras Roger Adrià y Kiko Galván y anunciarse este miércoles la llegada de Martín Bouzas, doble campeón de España de contrarreloj en categoría sub-23, y José Félix Parra, que brilló en el Giro de Italia sub-23 y en el Giro Ciclistico della Valle d'Aosta.