Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

CICLISMO

Así queda el panorama ciclista español tras la salida del pelotón del Euskadi-Murias

La marcha del equipo vasco deja solo 3 equipos españoles entre categorías World Tour y Continental Pro, además de tres equipos en categoría Continental.

El ciclista del Euskadi-Murias Héctor Sáez celebra su victoria en la sexta etapa de la Volta a Portugal.
NUNO VEIGA EFE

El anuncio de la salida del pelotón del Euskadi-Murias para la próxima temporada ha dejado en shock al ciclismo español. Este lunes el equipo vasco anunció que no continuará en competición al no lograr un acuerdo para el presupuesto de la temporada 2020. De esta forma el ciclismo español pierde a un equipo que se ha ganado un hueco en el corazón de los aficionados vascos, de España y de todo el mundo gracias al trabajo y pundonor de sus corredores en la carretera, tal y como demuestran entre otros logros las victorias de Óscar Rodríguez en La Camperona y de Mikel Iturria en Urdax en las dos últimas ediciones de la Vuelta a España.

Con la salida del Euskadi-Murias, España se queda con tan sólo un equipo en el UCI World Tour, el Movistar, y dos en Continental Pro, el Caja Rural - Seguros RGA y el Burgos-BH. El ciclismo profesional español se completa con dos equipos presentes actualmente en categoría Continental, el Fundación Euskadi de Mikel Landa y el Kometa Cycling Team de Alberto Contador (que podrían dar el salto a Continental Pro en los próximos años) y en 2020 se les unirá el Kern Pharma, en el que será el salto del Lizarte y la estructura de la Agrupación Deportiva Galibier al campo profesional tras brillar en el campo amateur y ser el vivero de grandes equipos del pelotón.

La salida del Euskadi-Murias también deja un importante vacío en el ciclismo vasco que podría rellenar rápido el Fundación-Euskadi si finalmente da el salto a categoría Continental Pro. De hecho, Mikel Iturria, Mikel Aristi, Julen Irizar, Garikoitz Bravo y Mikel Bizkarra estarían muy cerca de firmar por la estructura de Mikel Landa. Al Fundación Euskadi le tocará ser el gran exponente del ciclismo vasco después de unos años brillantes del Euskadi-Murias, que volvió a poner al País Vasco en el mapa ciclista tras la desaparición del Euskaltel-Euskadi a finales de la temporada 2013.