CICLISMO

Nils Eekhoff, un campeón mundial de tan solo 15 minutos

El holandés fue descalificado de la categoría Sub-23 por incurrir en trascoche. "Fue un shock, pero son los mejores minutos de mi vida", asegura.

0

La alegría fue efímera para el holandés Nils Eekhoff. El joven ciclista (21 años) de Sunweb fue el más rápido el grupo de siete aventureros que se jugaron las medallas mundiales en la categoría Sub-23, pero solo 15 minutos después la UCI le quitaba la medalla de oro del cuello por cometer trascoche en la primera parte de la carrera. Aun así, Eekhoff señala que "fueron los mejores minutos de su vida".

"Campeón del mundo. ¡Qué sensación! Pero solo me duró 15 minutos. Nunca los olvidaré. Fueron los mejores de mi vida", aseguró el holandés en sus redes sociales, dentro de un mensaje en el que también se mostró disconforme con su descalificación: "Fue (y es) un gran shock para mí. Entiendo las reglas del ciclismo, pero, sinceramente, creo que la decisión fue inapropiada. Lo que significa coherencia para la UCI es una pregunta que quiero averiguar". El organismo detalló su decisión y envió un vídeo a los medios en el que se aprecia el abrigo prolongado por encima de los dos minutos y medio.

El corredor de Sunweb, que completó el perfil en 3h 53.52, hasta su descalificación, también señaló que su alegría provenía de la superación personal que evidenció durante la carrera: "Me disloqué un hombro en la caída. Sufría gran dolor, pero nunca me paré y luche por mi objetivo", subraya. Un corazón de campeón que amenaza "con volver" en el futuro.