VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 19

Superman López: "El Movistar siempre hace el estúpido"

El ciclista de Astana se mostró indignado con la actitud del equipo español tras su caída y la de Roglic en la etapa 19.

Toledo
0

Miguel Ángel López fue el más crítico con la actuación del Movistar después de que, tras la caída masiva en la que se vieron afectados él y Roglic, decidiera poner un fuerte ritmo. Desde el equipo español se aseguró que estaba previsto atacar a la salida de Escalona, pero el colombiano no lo vio así. “Me pareció muy mal el movimiento. Fue una falta de respeto con el maillot rojo y no es la primera vez".

López, cuarto en la general, tuvo que ser calmado por los compañeros tras la caída, pero llegó aún caliente a meta. "Siempre son los típicos que se aprovechan de estos momentos. Siempre hacen el estúpido. Son los mismos tontos que hacen estas cosas. Es su reacción de siempre. A ver si ganan un día una carrera atacando de frente”, decía Superman, muy enfadado.

Superman López, tras sufrir la caída

Sobre la decisión de los jueces de la UCI, de permitir que hubiese coches entre el grupo donde iba el Movistar y el suyo, y de lo que el equipo español se quejó amargamente, también opinó: “No me he enterado de la decisión de los jueces. Al equipo le tocó una persecución tenaz. Estos momentos hay que tener la calma. Fue una buena decisión. Las actuaciones tan tontas que hace el equipo del campeón del mundo, este es el que tenemos”. Sobre la caída, López dijo que no había tenido grandes consecuencias. “Estoy un poquito golpeado pero no fue gran cosa. Rasponcitos y ya”.

Arrieta: "Yo no puedo calificarle, no le conozco"

José Luis Arrieta, director del Movistar que se quejó por la actuación de los comisarios de la UCI, respondió a López: "¿Tontos? Yo no puedo calificarle porque no le conozco. Tendrá sus motivos", dijo el director. Y aclaró el incidente: "Soy el primero que no quiere ganar por una caída, pero en este caso fue una circunstancia de carrera. He hablado con los comisarios y me han dicho que tras una caída masiva ellos veían que no había que parar a los coches, yo no lo veo así".