CICLISMO

El Astana anuncia el fichaje de Alex Aranburu

El joven ciclista vasco, que está brillando en esta Vuelta a España con el Caja Rural, correrá las próximas dos temporadas en el equipo kazajo.

Alex Aranburu llega a meta junto a Fernando Barceló en la duodécima etapa de la Vuelta a España con final en Bilbao.
ANDER GILLENEA AFP

El equipo Astana ha anunciado este viernes el fichaje de Alex Aranburu. El ciclista de Ezkio dará el salto al UCI World Tour tras dos temporadas muy brillantes en las filas del Caja Rural, ganando etapa en la Vuelta a Burgos y la Vuelta a la Comunidad de Madrid este año además de haber sido segundo en las etapas de Igualada y Bilbao en la presente Vuelta a España.

Aranburu, gran especialista en clásicas de un día (ganó el Circuito de Getxo en 2018) y con buena punta de velocidad en las llegadas masivas, analizó así su fichaje en declaraciones recogidas por el equipo kazajo. "Pienso que el Astana tiene uno de los mejores equipos del ciclismo profesional y estoy muy feliz por unirme a esta escuadra para las próximas dos temporadas. Este equipo demuestra que ellos pueden dar lucha y mejorar a los corredores para el el siguiente paso en sus carreras, así que estoy muy orgulloso de poder experimentarlo. ¡Estoy muy feliz de dar este gran paso al UCI World Tour con el Astana. Estoy ansioso por empezar la nueva temporada con el Astana y quiero mostrar mi potencial como corredor en este equipo".

Alexander Vinokourov, manager del Astana, también mostró grandes expectativas ante la llegada del ciclista vasco. "Alex Aranburu es un ciclista muy interesante que nos puede ayudar en todos los terrenos. Tiene buen esprint y rinde bien en pruebas de colinas y montaña. Ya ha mostrado algunos grandes resultados a nivel pro-continental, así que será interesante ver sus progresos en el World Tour y que sea parte de nuestro equipo. Pienso que Aranburu fortalecerá a nuestro equipo en las pruebas por etapas y en las grandes vueltas. Está brillando en la Vuelta este año, así que espero ver más de él en las próximas temporadas".

La próxima temporada Aranburu coincidirá en el Astana con otros tres corredores de Euskadi: el ciclista de Santurce Omar Fraile y los guipuzcoanos Ion y Gorka Izagirre.