VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 17

Roglic: "Me equivoqué: no estuve donde tenía que estar"

El líder de la carrera no se metió en el corte, algo que permitió que Nairo Quintana se metiera en la lucha por la general. "Perdimos la batalla, pero no la guerra".

0

Primoz Roglic, el líder de la Vuelta, sufrió un revés en carrera al no entrar en el corte del abanico de la etapa de Guadalajara y permitió que Nairo Quintana se colocara segundo a 2:24: Me equivoqué: no estuve donde tenía que estar. Debería haber estado en la primera línea del pelotón. El equipo me salvó con un gran esfuerzo y gracias a ellos mantengo una buena posición. Mis rivales se marcharon desde el principio y ésa fue la tónica para el resto del día".

Roglic insistió en agradecer a su equipo el Jumbo Visma el trabajo: "Está claro que nuestro equipo hizo un gran trabajo pero hubo un momento en que no podíamos dar más y los otros tuvieron que tomar la alternativa. Fue un día duro. Perdimos una batalla, pero no la guerra".

Roglic dice que supo "mantener la calma": Nunca sentí que estuviera perdiendo La Vuelta. Había otros equipos aparte del mío interesados por llegar a meta lo más cerca posible de la cabeza de carrera. Ya veremos en Madrid pero las cosas todavía tienen buen color. La Vuelta 19 es bastante impredecible y podemos esperar una gran lucha en los días que restan".