Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

VUELTA A ESPAÑA

Gilbert: "Un día histórico"

El conjunto Deceuninck se escapó de salida con siete de sus ocho corredores. El belga sumó su segundo triunfo en esta Vuelta en Guadalajara.

Gilbert: "Un día histórico"
Deceuninck QuickStep

Philippe Gilbert sumó en la meta de Guadalajara su segundo triunfo de etapa en esta Vuelta a España, la número once en su cuenta particular en una grande. El belga remató el trabajo de su equipo, el Deceuninck, que se escapó de salida con siete de sus ocho integrantes.

"Ha sido un día histórico en la Vuelta. Nunca había hecho una etapa así en toda mi carrera. Fue una crono de 220 km con todo el mundo a tope y gente de la general cayendo en la trampa, mientras que nosotros,, el Deceuninck, tuvimos a siete de los ocho corredores del equipo", aseguró el belga.

Un equipo que también pensó en la general para meter a James Knox en el top-10, el compañero de habitación de Gilbert, "un supertalento muy joven (23 años), al que intento dar consejos y aprende muy rápido. Mientras que del resto, aseguró que a muchos le van a doler las piernas: "No pudimos ni comer". Mientras que a los equipos que se vieron sorprendidos, va a haber "muchas reuniones en los hoteles para ver qué ha pasado".