VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 13

Fabio Aru dice adiós a la Vuelta antes de Los Machucos

El italiano marchaba ya desenganchado de la general a casi una hora de Roglic. "Sufría daños musculares". Un día en el que el embajador visitaba al equipo.

0
Fabio Aru dice adiós a la Vuelta antes de Los Machucos
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Fabio Aru ha dicho adiós a la Vuelta 2019. El italiano, que partía entre el amplio abanico de candidatos, no tomó la salida este viernes desde Bilbao. "Los análisis realizados por los médicos de mi equipo muestran un daño en mi musculatura que no me permite recuperarme de los esfuerzos. La situación estaba yendo a peor, así que hemos decidido mi abandono para poder someterme a más controles médicos. Lamento retirarme pero, dada la situación, era impensable continuar", aseguró el ganador de la ronda española en 2015.

En la clasificación marchaba muy lejos, a casi una hora de Roglic, y en la jornada del jueves con final en Bilbao se había dejado 17 minutos. Una retirada que deja al joven Tadej Pogacar con toda la responsabilidad en el equipo UAE, que además recibió la visita del embajador, que saludó a los corredores del equipo y les deseó suerte en una jornada de tanta importancia como la que tiene lugar este viernes camino de Los Machucos.