VUELTA A ESPAÑA

Nairo anuncia "el final de un ciclo" y el Arkea lo hace oficial

El colombiano, en el día de descanso de la Vuelta y como líder, confirmó de forma oficial que no seguirá en el Movistar la próxima temporada. Llega al equipo francés.

Nairo Quintana, líder de la Vuelta, no escondió en el día de descanso lo que era un secreto a voces. "Este matrimonio se va a romper. Ha habido de todo estos años, pero también he pasado en este equipo mis momentos más felices. Estoy muy agradecido a todos los que han formado parte de este equipo. Corredores, excorredores, masajistas, médicos, auxiliares... hasta la gente de las oficinas. Muy agradecido".

Sin embargo, el colombiano, que se ve "con posibilidades de ganar esta Vuelta" y que cada día se siente mejor, confirmó que su etapa en el conjunto español se acaba: "He terminado un ciclo y voy a tener que marchar". Una época donde el colombiano ha ganado el Giro (2014), la Vuelta (2016), y ha logrado tres podios en el Tour (2º en 2013, 2º en 2015 y 3º en 2016), además de 2º en 2017. 

Oficial y con compañía

A las 15:00 el Arkea, equipo francés de categoría continental profesional, hizo oficial que el colombiano llegará a la estructura en 2020. Lo hará además con la compañía de corredores de su confianza como su hermano, Dayer Quintana, Winner Anacona y el italiano Diego Rosa. Quintana, de 29 años, ha firmado por tres temporadas.