VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 8

De la Cruz: "Toca pensar en lograr un triunfo de etapa"

David de la Cruz, ya sin opciones en la clasificación general como el resto del Ineos y "lejos de su estado de forma", se metió en la escapada en la etapa de "casa".

Igualada
0
De la Cruz: "Toca pensar en lograr un triunfo de etapa"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

David de la Cruz llegó a la Vuelta a España a última hora, ya que inicialmente no estaba en el ocho del Ineos para la salida de Torrevieja. Finalmente, acabó entrando. En la jornada con inicio en Cullera, destacó que "Javalambre diría a que aspiraban en esta Vuelta". Se dejó tiempo con los mejores, "estando lejos de su mejor forma", aunque en Ares del Maestre estuvo cerca de ponerse el maillot rojo tras una escapada, ya da por perdida la clasificación general.

En la jornada con final en Igualada volvió a meterse en la escapada. "La carretera estaba muy moajda, tuve un extraño y ya perdí la poca confianza que tenía. Está claro que estoy lejos de mi mejor estado de forma pero en esta jornada fue en la que mejor me encontré de toda la Vuelta. Estamos lejos de donde nos gustaría aunque espero seguir con esta progresión ascendente", destacó en la meta de Igualada.

Sigue siendo el mejor Ineos en la clasificación general (20º, a 9:29 de Edet y a más de seis minutos de Superman, teórico primer hombre de los favoritos). "El rojo lo di por perdido. Toca pensar en una victoria de etapa. Me hubiese gustado aquí, en mi tierra, pero no ha sido posible. Espero que en lo que queda de Vuelta se pueda cumplir ese sueño de ganar otra etapa (ya ganó una en 2016)".