VUELTA ESPAÑA | ETAPA 6

La etapa de hoy en la Vuelta: perfil y recorrido de la jornada 6

La sexta etapa de la Vuelta a España tendrá el segundo final en alto. Se ascenderá, por primera vez, el alto de Ares del Maestrat tras una jornada de 198 kilómetros.

La etapa de hoy en la Vuelta: perfil y recorrido de la jornada 6

Sigue en vivo y en directo online la Vuelta España: etapa 6

La Vuelta ingresa este jueves en la comarca del Alto Maestrazgo para vivir una etapa de media montaña que volverá a descubrir otra de las novedades de esta edición, el final en alto de Ares del Maestrat, un puerto de tercera categoría de 7,9 km al 5%, tendida, pero que añadirá ese nerviosismo a la general que ahora defiende Miguel Ángel López por si alguno intenta picar segundos en la llegada.

Perfil de la etapa 6 de la Vuelta a España 2019.

Sin embargo, se trata de una jornada hecha para las escapadas, con un arranque con la dureza necesaria para hacer hueco, con los puertos de Nogueruelas (un segunda de 9 km al 4,5%) y Linares (7,7 al 5,7%), para hacer 130 km algo sinuosos hasta los dos puertos encadenados finales, Culla (4,4 al 5,8) y citada ascensión al pueblo de Ares de Maestrat, localidad cuyos orígenes se remontan a la prehistoria como atestiguan las pinturas rupestres encontradas en la zona.