VUELTA ESPAÑA | ETAPA 4

Tusveld impactó contra un coche en una jornada nerviosa

El holandés Martjin Tusveld, del Sunweb, se topó contra un coche de la carrera cuando intentaba recuperar posiciones. Pudo llegar a meta.

0
Tusveld impactó contra un coche en una jornada nerviosa
DANI SANCHEZ DIARIO AS

La amenaza de tormenta, que finalmente se produjo durante un tramo de la carrera, y la tensión entre los corredores, provocó que la cuarta jornada de esta Vuelta entre Culler y El Puig estuviera repleta de nervios. Uno de los más afectados fue el holandés Martijn Tusveld (25 años), del Sunweb. Tras dejarse caer unos instantes del pelotón, aún lejos de meta, trató de remontar posiciones cuando se chocó de frente con la parte trasera coche, sin poder evitar la colisión.

Tras unos instantes tendidos en el suelo, Tusveld se reincorporó a la carrera con varios cortes en la cara que no le impidieron llegar a meta. Lo hizo a 1:12 del ganador del día, Fabio Jakobsen, y con la satisfacción del liderato una jornada más de su compañero de equipo, Nicolas Roche. También se vio afectados por una caída uno de los favoritos para la clasificación general, el colombiano Rigoberto Uran.

Martjin Tusveld, afectado por una caída

Tras el percance, su equipo en bloque, el Education First, se detuvo para llevar de vuelta al colombiano al pelotón sin mayores problemas. Ya en el tramo final, este mismo equipo junto al Jumbo de Roglic (tras la pérdida de Kruijswijk) tiraron del pelotón para evitar nuevos percances hasta los tres kilómetros finales, que en caso de caídas masivas no se contaría el tiempo perdido.