VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 4

De la Cruz: "Tenía la maleta preparada de todas formas"

David de la Cruz, que entró en la lista de la Vuelta para el Ineos a última hora, afronta la primera etapa de montaña como el mejor de su equipo.

Cullera
0
De la Cruz: "Tenía la maleta preparada de todas formas"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

David de la Cruz (30 años) afrontará la primera etapa de montaña este miércoles en Javalambre como el mejor corredor del Ineos en la clasificación general (junto al italiano Puccio, ambos a 2:04 de Roche) después de que dos de los hombres más fuertes del equipo británico para la carrera, Tao Geoghegan Hart y Wout Poels, hayan perdido ya más de 10 y 14 minutos respectivamente.

Con Tao y Poels con tanto tiempo perdido, ¿ya se siente líder del Ineos?

Pienso que a partir de Javalambre lo podemos ver más claro. Servirá para decirme si el tiempo que perdí en la segunda jornada (se dejó 1:43 con Quintana en la meta de Calpe) fue porque tuve un mal día o en cambio es que no tengo la forma física suficiente para estar peleando la general y tenga que pensar en otros objetivos, como victorias de etapa o clasificaciones secundarias. Espero estar mejor, pienso que quizá llego más justo de forma que en otras ediciones tras un año irregular pero también creo que eso me viene bien para ir ganando la forma de cara a la tercera semana, que será durísima. Una grande es una maratón y hay que saber regularse. Esperemos que pueda ir a más.

¿Entrar a última hora camnibió sus planes?

Bueno… no. Tenía que venir, luego no, luego sí. Estaba con la maleta preparada, como aquel que dice, y por lo tanto estoy orgulloso de poder estar aquí y es una suerte.

Su evolución durante la carrera.

Llego a esta Vuelta muy fresco. Acumulo pocos días de competición en 2019 primero con la fractura de la mano y luego con la lesión de rodilla. Pienso que igualmente he podido hacer un gran trabajo y que, aunque ahora sufra un poco más, vamos a ir a mejor. Hasta espero que esto me beneficie.

¿Cuál es el objetivo del Ineos en la Vuelta?

Una vez que pasemos el día de Javalambre podemos marcar objetivos más claros: estamos en posición de luchar por un puesto importante en la general o no. Ser más realistas. En Javalambre la intención es aguantar, el otro día me tocó sufrir bastante por la calor y a ver si esas sensaciones buenas van llegando poco a poco. Trataré de sobrevivir.