Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

VUELTA A ESPAÑA

La etapa de hoy en la Vuelta: perfil y recorrido de la jornada 1

Así es la original salida de esta edición para mostrar las salinas de Torrevieja. Es una contrarreloj de 13,4 kilómetros sobre perfil llano.

La etapa de hoy en la Vuelta: perfil y recorrido de la jornada 1
Diario As

"La Vuelta y Unipublic llevamos en vena este tipo de inventos y esperemos que quede una imagen espectacular", comenta Pedro Lezaun para AS mientras está pendiente de los últimos detalles de lo que será la rampa de salida de la Vuelta 2019. Una plataforma colocada sobre una montaña de sal de las salinas de Torrevieja será el punto de arranque de la contrarreloj por equipos. "Tiene sus dificultades, es complicado fijar la rampa, que la superficie sea apta para las bicis, hemos tenido algún problemilla con la lluvia... pero creemos que todo el esfuerzo merece la pena, esta es la línea que gusta a la Vuelta, intentar cosas diferentes".

Perfil de la etapa 1: contrarreloj por equipos en Torrevieja.

Y es que esta no será la primera salida en la que intenten dejar huella. La playa de Benidorm, el recorrido de los Sanfermines, la crono nocturna de Sevilla, la batea de mejillones... son otros originales arranques que, en esta edición, no se acabarán en Torrevieja. Para la etapa de Bilbao está previsto que el pelotón arranque desde San Mamés. "Cada día es una historia. En realidad, es como el día de la marmota en cuanto a producción. Ya sea por una llegada, por un tramo asfaltado... En el caso de San Mamés, estamos convencidos que la estampa será preciosa. A nosotros nos gusta la idea, al Athletic también... esperemos que deje huella".