Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

VUELTA A ESPAÑA

Froome recibe el maillot rojo de la Vuelta 2011 después de que Cobo fuera descalificado

"Aunque me lo entreguen ocho años después, es algo especial para mí, aquella carrera fue muy importante", asegura el británico de la que ya es su primera grande.

Froome recibe el maillot rojo de la Vuelta 2011 después de que Cobo fuera descalificado

Chris Froome aún sigue recuperándose de la grave caída que sufrió en el pasado Critérium del Dauphiné, pero en este tiempo ha visto cómo ha sumado una grande más en su palmarés, la Vuelta 2011 que además significa su primer triunfo en una carrera de tres semanas. Aún en la cama del hospital, el británico del Ineos se enteró de la descalificación del entonces ganador, Juanjo Cobo, por irregularidades en su pasaporte biológico tras análisis retrospectivos. Tras pasar el periodo de apelación, se confirmó su triunfo de manera oficial. Ahora, ocho años después, ha recibido el maillot rojo de campeón, el que no pudo lucir en el podio de Madrid.

"Aunque lo reciba nueve años después, será algo que guardaré como un tesoro el resto de mi vida", asegura Froome en un video hecho público por el equipo Ineos, en el que también asegura que la Vuelta siempre ha sido una de sus carreras favoritas por, entre otros motivos, "la pasión que tiene la afición española". "Aquella Vuelta significó mucho para mi carrera y para mí, allí logré mi primera victoria profesional". Ahora también la primera de sus siete grandes vueltas y ya tiene el maillot que lo demuestra.