VUELTA A ESPAÑA

Nuevo Ineos para la Vuelta: Poels, líder sin Castroviejo ni De la Cruz

El holandés, tras haber ganado la primera etapa en una 'grande' por la descalificación de Cobo, irá a por la general. No habrá representación española en Ineos.

0
Nuevo Ineos para la Vuelta: Poels, líder sin Castroviejo ni De la Cruz
Ineos

Wout Poels será el líder de Ineos en la Vuelta a España 2019. Así lo ha confirmado el conjunto británico a través de un comunicado oficial en el que ha mostrado su formación para la ronda española (del 24 de agosto al 15 de septiembre). No habrán grandes nombres para comandar el equipo como en otras temporadas, cuando los focos apuntaban a Wiggins y Froome, pero este Ineos presenta un potente bloque de montaña para arropar a Poels con Elissonde, Geoghegan Hart y Henao.

Tampoco habrá representación española. Todo hacía indicar que David de la Cruz y Jonathan Castroviejo tendrían hueco en esta Vuelta, de hecho, el contrarrelojista español se reservó sin participar en los Europeos. De la Cruz, quien había liderado al equipo en la Vuelta años atrás, no tiene su continuidad asegurada en las filas de Dave Brailsford para la próxima temporada, hecho que puede haber influido a la hora de confeccionar la convocatoria.

Por tanto, la alineación del conjunto británico queda de la siguiente manera: Wout Poels, Tao Geoghegan Hart, Owain Doull, Kenny Elissonde, Sebastián Henao, Salvatore Puccio, Ian Stannard y Vasil Kiryenka. Cabe destacar que Poels cumplirá su 14ª participación en una 'Grande' en la única carrera de tres semanas en la que posee un triunfo parcial, aunque no lo logró de la forma deseada. Tras la descalificación de Juanjo Cobo por valores anómalos en su pasaporte biológico, el holandés heredó la victoria en la etapa del Angliru de 2011.

Sobre las aspiraciones de Ineos en esta Vuelta, Nicolas Portal, director deportivo principal, se mostró optimista en la web del equipo: "Creo que tenemos una mezcla realmente talentosa de juventud y experiencia en este equipo. La oportunidad para que Tao aprenda de Wout mientras lideran a nuestro equipo es especial y tenemos fe en que ambos pueden dejar su huella en esta Vuelta". La carretera dictará sentencia.