NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Lotto Soudal mueve el mercado: llega Gilbert y sale Campenaerts

Philippe sale de Deceuninck para firmar con su exequipo por las próximas tres temporadas. Por su parte, Victor reforzará al Dimension Data.

Philippe Gilbert regresa al Lotto Soudal.
Twitter / Getty

El mercado de fichajes está en plena efervescencia. Muchos líderes del pelotón internacional dieron a conocer este verano sus próximos destinos (Nibali a Trek, Landa a Bahrein, Enric Mas a Movistar, Dumoulin a Jumbo-Visma...), pero también salen a relucir otros nombres de secundarios más que interesantes. Es el caso de Philippe Gilbert y de Victor Campenaerts.

El Lotto Soudal se ha puesto el mono de trabajo en los despachos y ha cerrado dos operaciones en torno a los corredores belgas: ficha a Gilbert y vende a Campenaerts al Dimension Data. De esta manera, Gilbert deja la estructura de Deceuninck-QuickStep y regresa al equipo en el que militó tres temporadas (2009-2011), firmando un nuevo contrato por el que correrá hasta los 40 años. Ganar este curso la París-Roubaix con 37 primaveras ha servido de trampolín al belga para firmar, posiblemente, uno de sus últimos grandes contratos en el ciclismo profesional.

Por su parte, Victor Campenaerts, actual récordman de la hora, vestirá los colores de Dimension Data desde enero de 2020, aunque para entonces la nueva denominación del equipo sudafricano será 'Team NTT'. A sus 27 años, el también doble campeón de Europa de contrarreloj se mostró exultante por este cambio de aires, tal y como recoge el comunicado oficial de Dimension Data: "Estoy ansioso por mi nueva aventura en el Team NTT el próximo año. Los intereses comunes eran muy positivos para ambas partes y no necesitábamos hablar demasiado para poder acordar trabajar juntos. Tuve dos años súper buenos con Lotto Soudal, fue una experiencia muy positiva y fue muy difícil dejar el equipo, pero estoy ansioso por este nuevo desafío. Estoy seguro de que este es un paso adelante en mi carrera y realmente estoy deseando que llegue".