Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

CICLISMO

Bardet pone fin a la temporada y Martin ficha por el Israel Cycling

El francés, de mutuo acuerdo con el Ag2r, ha decidido no competir en lo que resta de curso para "recargar energías de cara a 2020". El irlandés deja UAE, tras dos años.

Romain Bardet, durante el último Tour.
JESUS RUBIO DIARIO AS

El francés Romain Bardet, el jefe de filas de Ag2r, ha decidido, de mutuo acuerdo con su equipo, dar por terminada la actual temporada para "recargar energías" de cara al curso 2020: "Después de unos días de reflexión personal y discusiones con la gerencia del equipo de AG2R La Mondiale, me quedó claro que necesitaba recargarme física y mentalmente para volver más fuerte."

Esta decisión viene provocada después de una temporada "lejos de lo previsto". De hecho, en el Tour de Francia no consiguió estar entre los mejores de la general (terminó el 15º), aunque lo consiguió enmendar ganando el premio como mejor escalador de la ronda. Sin embargo, esta consideración parece insuficiente para alguien que ha pisado el podio del Tour en dos ocasiones: "A pesar de la alegría de ganar el maillot de lunares como mejor escalador, la temporada 2019 no alcanzó los objetivos que me propuse", subraya.

Al poner fin a su temporada a mediados de agosto, Bardet queda totalmente descartado del Mundial, que se disputará en el condado de Yorkshire (Gran Bretaña) a finales de septiembre y donde se colgó una plata en la edición del año pasado: "Aprovecharé las próximas semanas para descansar, mientras continúo siendo físicamente activo, y definiré los contornos de una temporada 2020 que ya parece muy emocionante". El director general del Ag2r, Vincent Lavenu, además, ha señalado que "era necesario un parón" para perfilar bien los objetivos del próximo año.

Dan Martin se marcha al Israel Cycling Academy

El último de los grandes movimientos del pelotón ha llegado de la mano de Dan Martin. El irlandés ha decido dejar el UAE Team Emirates, tras dos temporadas, para firmar por el Israel Cycling Academy a razón de dos cursos.

"Tengo mucho respeto por lo que el ICA quiere lograr, solo quiere ser parte de ello. Al unirnos, nuestro objetivo conjunto es combinar nuestro enorme apetito por el éxito y alcanzar nuestro máximo potencial", confiesa el ciclista.

Para el ICA, este fichaje de campanillas, los obliga a subir un peldaño en el eslabón competitivo: "Es el momento de dar un paso adelante con un piloto de gran calibre que comparte nuestro deseo de tener éxito". Por último, el copropietario del equipo Sylvan Adams se muestra confiado en las victorias que llegarán de la mano de Martin, a quien "esperan apoyarlo en sus triunfos".