"Saber que mi futuro estaba arreglado con Movistar no me afectó"
Íñigo Elosegui habló de su fichaje por el Movistar antes de participar en el Tour del Porvenir, donde se perfila como la gran baza española.
Íñigo Elosegui compite estos días en el Tour del Porvenir, donde parte como la principal baza de España para pelear por la clasificación general, y lo hace días después de que se hiciera oficial su fichaje por el Movistar.
En declaraciones recogidas por Ciclo 21, Elosegui reveló cómo se fraguó su fichaje por el equipo telefónico. "El interés de Movistar por mí viene del año pasado. Sabía que mis representantes estaban en contacto con Eusebio Unzué, que les preguntaba por mí y que ellos le iban informando. Tras mi victoria en el campeonato de España los contactos se intensificaron hasta que a finales del año pasado coincidimos y apalabramos el fichaje".
Elosegui también confesó que, pese a tener su futuro apalabrado, siguió trabajando y compitiendo con las mismas ganas esta temporada en las filas del Lizarte, ayudando al equipo en múltiples carreras. "Saber que mi futuro estaba arreglado con Movistar no me afectó demasiado durante esta temporada. Mi objetivo no era ganar carreras ni el lucimiento personal, sino dar el máximo rendimiento posible. Quería entrenar bien, correr bien y ayudar al equipo al máximo. No iba pensando en mi futuro cuando tiraba en Aitzondo, en competición se me pasaba por la cabeza. Iba al límite, cumpliendo la estrategia y las órdenes de equipo. Si el ciclismo es un deporte de equipo es por estas cosas".