Vuelta a Burgos: victoria aplastante de Aranburu
Cuarta etapa de la Vuelta a Burgos con un recorrido de 175 kilómetros entre Atapuerca y la Ciudad Romana de Clunia, con triunfo del guipuzcoano de Caja Rural.
Alexander Aranburu venció en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos tras no dar ninguna opción a ninguno de sus rivales en el esprint final. La llegada picaba hacia arriba y el corredor del Caja Rural demostró ser el más fuerte. Richard Carapaz llegó con el grupo de cabeza y metió seis segundos a sus rivales. Sosa superó la etapa sin problemas y sigue de líder.
Así vivimos la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos
Previa de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos
El recorrido
Jornada ideal para los esprinters con un recorrido de 175 kilómetros entre Atapuerca y la Ciudad Romana de Clunia. La carrera pondrá rumbo al Este para llegar a Arlanzón desde donde se aproximarán a Burgos antes de poner rumbo al Sur para afrontar la principal dificultad del día, el Alto del Majadal, de 3ª categoría con sus 7,1 kilómetros al 2,8%. Desde aquí rodarán por un terreno favorable antes afrontar la llegada a la Ciudad Romana de Clunia, en un final que pica ligeramente hacia arriba.
Los favoritos
Nueva oportunidad para los velocistas en esta cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. Giacomo Nizzolo, Jon Aberasturi, Alex Aranburu, Manuel Belletti o Rui Costa son algunos de los ciclistas que parten como favoritos al triunfo en la jornada de hoy.