CICLISMO | VUELTA A BURGOS

Vuelta a Burgos: victoria aplastante de Aranburu

Cuarta etapa de la Vuelta a Burgos con un recorrido de 175 kilómetros entre Atapuerca y la Ciudad Romana de Clunia, con triunfo del guipuzcoano de Caja Rural.

0
Vuelta a Burgos: victoria aplastante de Aranburu
@Movistar_Team

Alexander Aranburu venció en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos tras no dar ninguna opción a ninguno de sus rivales en el esprint final. La llegada picaba hacia arriba y el corredor del Caja Rural demostró ser el más fuerte. Richard Carapaz llegó con el grupo de cabeza y metió seis segundos a sus rivales. Sosa superó la etapa sin problemas y sigue de líder.

Así vivimos la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos

¡Aquí podéis leer la crónica de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos! Mañana finaliza la carrera con una etapa decisiva, con final en las Lagunas de Neila (11,8km al 5,6%). El puerto de categoría especial decidirá quién es el vencedor de la carrera. De nuevo, podrás seguir la etapa en directo con nosotros. Gracias por acompañarnos, ¡Hasta mañana! 
Así queda la clasificación general tras la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos: 
Esta es la clasificación de la etapa de hoy: 

El grupo ha llegado roto en este final de etapa. Carapaz ha sido sexto y le mete seis segundos de diferencia a sus rivales. 

¡Victoria de Alexander Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA)! El corredor español ha vencido en el esprint con mucha facilidad.

1 Km de meta ¡Muchos corredores se cortan del pelotón! La carretera pica hacia arriba en los metros finales de la etapa.

2 Km de meta¡ Lo prueba Movistar! Saltan dos corredores de la escuadra española del pelotón.

5 Km de meta El pelotón da caza a Alexis Renard (Israel Cycling Academy). Los equipos de los velocistas comienzan a colocarse en las mejores posiciones.

6 Km de meta Alexis Renard (Israel Cycling Academy) se marcha en solitario. Su compañero de escapada en estos kilómetros finales, Simon Pellaud (IAM Excelsior), no puede seguir su rueda.

9 Km de meta La diferencia entre los dos escapados y el pelotón es de 23 segundos.

10 Km de meta ¡Parón en el pelotón! Los equipos que querían la victoria en el esprint desaparecen de las primeras posiciones y entra el Ineos a tirar, aunque sin poner un ritmo fuerte.

12 Km de meta¡Ataques en la fuga! Alexis Renard (Israel Cycling Academy) y Simon Pellaud (IAM Excelsior) no se rinden y siguen manteniendo el pulso al pelotón.

13 Km de meta El pelotón acecha a los escapados. Tan solo 27 segundos separan a los dos grupos.

17 Km de meta Los dos kilómetros finales de la etapa pican ligeramente hacia arriba, especialmente el último que cuenta con una rampa del 6%. 

30 Km de meta La fuga continúa manteniéndole el pulso al pelotón. La diferencia es de 48 segundos. 

46 Km de meta El acelerón del pelotón en estos kilómetros ha provocado que la diferencia con la fuga se estabilice alrededor del minuto.

56 Km de meta ¡Se estira el pelotón! La presencia del viento provoca que todos los corredores se pongan en fila. El pelotón aumenta el ritmo y reduce la diferencia con los seis escapados a 1:21.

61 Km de meta ¡Se vuelven a juntar los corredores de la fuga! El grupo perseguidor ha realizado un gran esfuerzo para cazar a Simon Pellaud (IAM Excelsior), Ángel Madrazo (Burgos-BH)  e Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi) que marchaban en cabeza de carrera.

63 Km de meta Los tres corredores de cabeza de carrera se están entendiendo a la hora de dar relevos. Todo ello está provocando que la diferencia con el grupo perseguidor sea de 30 segundos, y con el pelotón de 3 minutos.

65 Km de meta La fuga se ha seleccionado en la ascensión al Majadal. Simon Pellaud (IAM Excelsior) , Ángel Madrazo (Burgos-BH)  e Ibai Azurmendi   (Fundación Euskadi) son cabeza de carrera. Alexis Renard (Israel Cycling Academy), Jimmy Turgis (Vital Concept) y Antonio Puppio (Kometa) están en el grupo perseguidor a 30 segundos de la cabeza. Asier Etxeberria (Fundación Euskadi) no ha podido aguantar el ritmo y será cazado por el pelotón en pocos kilómetros.

80 Km de meta Se está rodando muy rápido en la etapa de hoy. La velocidad media de la segunda hora de carrera ha sido de 42,4km/h.  Los escapados cuentan con un colchón de 2:17 respecto al pelotón.

100 Km de meta Los corredores comienzan a acercarse a la primera y única ascensión del día, el Alto del Majadal de 3º categoría (7,1 km al 2,8%). El puerto se corona a 1050 metros de altitud, a falta de 73km para la meta. La distancia entre cabeza de carrera y el pelotón se sitúa en 2:38. 
109 Km de meta La distancia entre el pelotón y los escapados sigue reduciéndose. Ahora mismo la ventaja es de 2:07. 

112 Km de meta Ángel Madrazo (Burgos-BH) y Simon Pellaud (IAM Excelsior) repiten en la fuga por segundo día consecutivo. El pelotón ha reducido la diferencia con los escapados, que ahora mismo cuentan con 2:18 de ventaja.

124 Km de meta La velocidad media de la primera hora de carrera ha sido de 41,3 km/h. Los escapados cuentan con 2:50 de ventaja respecto al pelotón. 
155 Km de meta ¡Tenemos fuga! 7 corredores desafían al pelotón en estos primeros kilómetros. Son Alexis Renard (Israel Cycling Academy), Jimmy Turgis (Vital Concept), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Ibai Azurmendi y Asier Etxeberria (Fundación Euskadi), Antonio Puppio (Kometa) y Simon Pellaud (IAM Excelsior). Aventaja en 3:30 al pelotón. 

175 Km de meta ¡Se da la salida a esta cuarta etapa de la Vuelta a Burgos! 

Imágenes del control de firmas en Atapuerca 
Iván Sosa portará el maillot morado de líder tras su victoria en Picón Blanco 
Los corredores han disfrutado en la salida de hoy en Atapuerca 
Bonita salida de esta cuarta etapa en el Yacimiento de Atapuerca 
Este es el perfil de la etapa de hoy en la Vuelta a Burgos 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. Nueva ocasión para los velocistas sobre un recorrido de 175 kilómetros entre Atapuerca y la Ciudad Romana de Clunia.

Previa de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos

El recorrido

Jornada ideal para los esprinters con un recorrido de 175 kilómetros entre Atapuerca y la Ciudad Romana de Clunia. La carrera pondrá rumbo al Este para llegar a Arlanzón desde donde se aproximarán a Burgos antes de poner rumbo al Sur para afrontar la principal dificultad del día, el Alto del Majadal, de 3ª categoría con sus 7,1 kilómetros al 2,8%. Desde aquí rodarán por un terreno favorable antes afrontar la llegada a la Ciudad Romana de Clunia, en un final que pica ligeramente hacia arriba.

Los favoritos

Nueva oportunidad para los velocistas en esta cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. Giacomo Nizzolo, Jon Aberasturi, Alex Aranburu, Manuel Belletti o Rui Costa son algunos de los ciclistas que parten como favoritos al triunfo en la jornada de hoy.