Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

CICLISMO

Críticas al BinckBank: "El trazado era del ancho de un carril bici"

El belga Tim Declercq criticó la hipocresía de guardar un minuto de silencio por Bjorg Lambrecht antes de afrontar un recorrido que muchos corredores consideran peligroso.

Críticas al BinckBank: "El trazado era del ancho de un carril bici"
Twitter: @BinckBankTour

Hay mosqueo en el pelotón con los organizadores del BinckBank Tour que se disputa estos días por un recorrido que consideran innecesariamente peligroso en algunos tramos. A la cabeza de las críticas se ha colocado el belga del Deceuninck Tim Declercq, que considera hipócrita guardar un minuto de silencio por la trágica muerte de Bjorg Lambrecht en la Vuelta a Polonia antes de afrontar un trazado "del ancho de un carril bici". 

A él se sumaron otros como Bob Jungels, Marcel Sieberg, Jos Van Emden o Paul Martens, que expresaron sus quejas a través de Twitter. Patrick Lefevere, mánager del Deceuninck, añadió en respuesta a Van Emden que la UCI no debería haber aprobado el final de la tercera etapa. 

Por su parte Rob Discart, jefe de la prueba, se defiende en una entrevista en Sporza comparando los tramos objeto de críticas con una clásica de Flandes y recordando que los equipos ya conocían el recorrido antes de tomar parte en la prueba. "Además, hemos tenido mala suerte ya que tuvimos que modificar algunas zonas de la ruta y como resultado se aumentaron las secciones estrechas", añade Discart. 

Ese final de la tercera etapa del que habla Lefevere, por un circuito en torno a la ciudad belga de Aalter, estuvo marcado por numerosas caídas, incluida una en el último viraje antes de la meta. "Creemos que nuestras etapas son seguras y no tuvimos problemas para recibir luz verde por parte de la UCI", dice Discart. "Al terminar la tercera jornada la pregunté a Sam Bennett y me dijo que todo OK. Depende de cada uno".