CICLISMO

El Movistar renueva el bloque de su equipo femenino

El equipo español anunció este lunes la renovación de Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alicia González hasta la temporada 2021.

0
Sheyla Gutiérrez posa con el maillot del Movistar.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

Las campeonas de España Lourdes Oyarbide y Sheyla Gutiérrez y Alicia González y Gloria Rodríguez han renovado este lunes con el Movistar Team femenino hasta el final de 2021, por lo que formarán parte del tercer proyecto de la escuadra telefónica, comandada por Sebastián Unzué y Jorge Sanz.

Con Rodríguez, de 27 años, subcampeona de España en 2018 y bronce en la contrarreloj en 2019, y con González, de 24 y podio en la Setmana Valenciana 2018, continúan de azul "dos ejemplos de voluntad de sacrificio y trabajo por las compañeras", señala el equipo.

Con Oyarbide (25), sexta en la Clásica de San Sebastián, ganadora de una etapa en la Vuelta a Burgos y podio en la Vuelta a Turingia alemana en los últimos tres meses, el equipo gana "capacidad de concentración y sufrimiento, mientras que Gutiérrez (25), aporta "su talento para las clásicas, su rapidez y su gran nivel en el llano", como muestra su título nacional de contrarreloj individual en Murcia.

El manager del equipo femenino de Movistar Team, Sebastián Unzué, destacó la importancia de las renovaciones. "La renovación de estas cuatro corredoras supone mantener la columna vertebral de este equipo, algo muy importante para nosotros. Lourdes, Gloria y Alicia han estado con nosotros desde que este proyecto echó a andar y su continuidad es la respuesta al gran trabajo y progresión que han protagonizado en estos últimos dos años", indicó.

"En el caso de Sheyla, nos aseguramos seguir contando con un tipo de corredora diferente al perfil habitual en España, especial, destinada a liderar al grupo en las clásicas del Norte, carreras que vive con pasión y donde a buen seguro le veremos luchando por éxitos en los próximos años", concluyó.