CICLISMO

La barbaridad de Contador: 7.000 metros de ascensión en los Alpes

El de Pinto publicó su última hazaña en Strava, mostrando los datos obtenidos en el Tour des Stations: 217 kilómetros en poco más de 9 horas.

0
La barbaridad de Contador: 7.000 metros de ascensión en los Alpes

Alberto Contador puso fin a su carrera deportiva en 2017 al término de la Vuelta a España. El 'Pistolero' se despidió del ciclismo a lo grande, conquistando la etapa reina de aquella edición en el alto del Angliru. Casi dos años después de su adiós, Contador sigue demostrando que se encuentra en plena forma pese a dejar el World Tour.

El de Pinto no entiende de inactividad y son varias las hazañas que ha compartido con sus aficionados a través de las redes sociales en los dos últimos años. La última de ellas, mostrada el pasado domingo en su perfil de Strava, probablemente sea la más brutal de todas. Y es que Contador participó el pasado 10 de agosto en Le Tour des Stations, una carrera celebrada en el corazón de los Alpes suizos y cuya dureza es extrema. "Nuevo récord de metros ascendidos bajo el frío y la lluvia", tituló su actividad Contador en la mencionada plataforma deportiva.

Recorridos de Le Tour de Stations 2019.

Se trata de la prueba más exigente del mundo en cuanto a altitud por kilómetro, con una modalidad de 'Ultrafondo' que consta de 220 kilómetros entre Martigny y Verbier y un desnivel positivo de 7.400 metros. Sus ascensiones llevan al límite a los participantes con puertos como Thyon (cima a 2.090 m) y la Croix-de-Cœur (a 2.174 m). Todo ello fue superado por el de Pinto con unos datos de auténtico profesional, tal y como mostró en su cuenta de Strava: 9 horas y 16 minutos sobre la bicicleta a una media de 23,4 km/h y una potencia de 206 vatios medios. Simplemente brutal.

Datos de Contador en Tour of Stations publicados en su perfil de Strava.

Y no es la primera vez que Contador demuestra estar en plena forma en este 2019 en una cita de gran fondo. El pasado mes de abril, el pinteño completó la 'Mallorca 312', (etapa más larga de su vida), que como su nombre indica es una prueba que consta de un recorrido de 312 kilómetros y un desnivel positivo de 5.000 metros. Contador empleó entonces un tiempo de 9 horas y 14 minutos con una velocidad media de 33,6 km/h. Si quisiera, mañana estaría apto para volver a dar espectáculo entre los profesionales...