CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Dumoulin, en el dique seco: tampoco estará en la Vuelta

En Holanda ya dan por hecho, tras hablar con el Sunweb, que sigue con su recuperación y no llega a tiempo. Siguen los rumores sobre su marcha del equipo.

0
Dumoulin, en el dique seco: tampoco estará en la Vuelta
Twitter del Sunweb

Tom Doumoulin no estará en la Vuelta a España. Así lo confirma el medio holandés AD, después de hablar con el Sunweb. "Actualmente, la atención se centra en la recuperación total y la Vuelta llega demasiado pronto (24 de agosto)". El pasado 15 de mayo, en la quinta etapa, el neerlandés abandonó la carrera después de caerse un día antes. Intentó seguir, pero su rodilla se lo impidió. Desde entonces, está viviendo una complicada temporada sin resultados y apenas buenas sensaciones.

Tras ser operado, un mes después se probó en el Dauphiné de cara al Tour, y en la séptima etapa, la reina, no pudo tomar la salida. Los problemas seguían y tuvo que renunciar a la ronda gala. Tras varias semanas apartado de los medios, ahora los portavoces del equipo dejan claro que no estará en Torrevieja en la salida de la Vuelta a España. El Tour de los Emiratos, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Lieja-Bastoña-Lieja, y escasas etapas del Giro y del Dauphiné, son los días de competición de Dumoulin en 2019, sin victorias.

En su país afirman que la relación entre el propio corredor y su equipo está deteriorada, con un posible fichaje de Dumoulin por el Jumbo-Visma de cara a 2020. La ventana de fichajes se abrió este 1 de agosto, y los primeros movimientos importantes ya han empezado: Landa, Viviani... veremos si Tom se une a esa lista.