NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CLÁSICA SAN SEBASTIÁN

Evenepoel: "Lloré en los últimos cuatro kilómetros"

El joven belga confirmó que su victoria fue toda una sorpresa: "Vine por la experiencia y, de repente, estaba luchando por el triunfo". El campeonato de Europa, su próximo objetivo.

Actualizado a
Remco Enenepoel, durante la carrera.
AMAIA ZABALODIARIO AS

La victoria en la Clásica de San Sebastián del joven Remco Evenepoel pilló desprevenido al mundo del ciclismo. Sabedores del potencial del belga en este tipo de recorrido, su equipo, el Deceuninck Quick-Step, decidió incorporarlo al grupo que buscaría el triunfo en las carreteras vascas para apoyar al Julian Alaphlippe, su jefe de filas. La sorpresa llegó cuando Evenepoel saltó a 20 kilómetros de meta y se marchó en solitario hasta la meta. Un éxito inesperado que también pilló descolocado al propio protagonista: "Vine aquí por la experiencia y, de repente, me vi luchando por la victoria".

No se dio cuenta de su hazañase convierte en el ganador más joven de la categoría World Tour, hasta que quedaron unos cuanto kilómetros para llegar a meta: "En los últimos tres o cuatro kilómetros tuve lágrimas en los ojos y todo fue muy emotivo, porque me di cuenta de que este iba a ser un gran e importante momento de mi carrera", comentó el belga.

Sin embargo, todavía necesitará varios días para asimilar este gran triunfo: "Es algo increíble y necesitaré unos días para que todo se asimile". No podrá demorarse mucho, porque la próxima vez que se le verá en carretera será luchando por convertirse en el campeón de Europa en la modalidad de contrarreloj: "No sé qué esperar, pero estoy motivado para ir allí y dar lo mejor de mí". Quizás, el belga vuelva a dar la sorpresa.