CICLISMO | CLÁSICA SAN SEBASTIÁN
Evenepoel: "Lloré en los últimos cuatro kilómetros"
El joven belga confirmó que su victoria fue toda una sorpresa: "Vine por la experiencia y, de repente, estaba luchando por el triunfo". El campeonato de Europa, su próximo objetivo.
La victoria en la Clásica de San Sebastián del joven Remco Evenepoel pilló desprevenido al mundo del ciclismo. Sabedores del potencial del belga en este tipo de recorrido, su equipo, el Deceuninck Quick-Step, decidió incorporarlo al grupo que buscaría el triunfo en las carreteras vascas para apoyar al Julian Alaphlippe, su jefe de filas. La sorpresa llegó cuando Evenepoel saltó a 20 kilómetros de meta y se marchó en solitario hasta la meta. Un éxito inesperado que también pilló descolocado al propio protagonista: "Vine aquí por la experiencia y, de repente, me vi luchando por la victoria".
Sin embargo, todavía necesitará varios días para asimilar este gran triunfo: "Es algo increíble y necesitaré unos días para que todo se asimile". No podrá demorarse mucho, porque la próxima vez que se le verá en carretera será luchando por convertirse en el campeón de Europa en la modalidad de contrarreloj: "No sé qué esperar, pero estoy motivado para ir allí y dar lo mejor de mí". Quizás, el belga vuelva a dar la sorpresa.