NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Los españoles en el Tour: Mikel Landa fue el mejor clasificado

El corredor alavés ha finalizado en la 6º posición en la clasificación general. Valverde y Pello rozaron el triunfo de etapa.

Actualizado a
Mikel Landa durante el Tour de Francia 2019
MARCO BERTORELLOAFP

Tras finalizar la última etapa en los Campos Elíseos, es momento de analizar el paso de los ciclistas españoles por el Tour. Este año no se ha conseguido ningún triunfo español, a pesar de que Alejandro Valverde y Pello Bilbao consiguieron quedar en el segundo puesto en dos etapas. En la general, Valverde y Landa finalizaron en el top ten.

Así les fue a los españoles en el Tour de Francia 2019

Mikel Landa (6º): Acudió al Tour con la intención de pelear por el primer puesto o por una plaza en el podio de París. No lo ha conseguido. El tiempo perdido en la contrarreloj de Pau, junto a los más de dos minutos que se dejó el día de los abanicos fueron fundamentales en su lucha por la general.

Alejandro Valverde (9º): Fue de menos a más durante la carrera. Su función en el Tour iba a consistir en la de ser un gregario de lujo para sus dos líderes. Se encontró con buenas piernas en la última semana y consiguió el segundo puesto en la penúltima etapa del Tour.

Jesús Herrada (20º): Tenía como objetivo intentar hacer una buena clasificación general, aunque en la sexta etapa la carrera le puso en su lugar. Perdió 17 minutos en La Planche des Belles Filles. Desde esa etapa ha luchado por una victoria, formando partes de las fugas.

Enric Mas (22º): Vino al Tour a aprender y a buscarse la vida en la montaña al no tener un equipo preparado para arroparle en ese terreno. Se conformaba con un top ten, pero un mal día sobre la bicicleta en la etapa que finalizaba en Foix Prat d´Albis, le privó de ello. Se recuperó de aquel golpe y ayudó a Alaphlippe en el resto de las jornadas.

Marc Soler (36º): Papel muy destacado el que ha asumido el corredor catalán. Ayudó en la montaña a sus líderes, formó parte de alguna fuga y tiró del pelotón cuándo su equipo y sus compañeros se lo pidieron. Demostró tener piernas para poder luchar por una clasificación general en el futuro.

Gorka Izagirre (41º): Muy peleón se ha mostrado durante todo el Tour. En un principio trabajó para su líder Jakob Fuglsang, aunque con su retirada, el objetivo del equipo cambió y luchó por conseguir una victoria de etapa que no llegó.

Jonathan Castroviejo (49º): Siempre pendiente de sus dos líderes durante la carrera. Tanto en el llano como en las ascensiones, realizó un gran trabajo al tirar del pelotón en varias etapas.

Pello Bilbao (53º): La retirada de Fuglsang obligó a él y a su equipo a cambiar de objetivo. Junto a Izagirre y Omar Fraile estuvo en las escapadas, aunque sin fortuna para conseguir un triunfo de etapa. Consiguió un segundo puesto en la etapa 12º, al batirle Simon Yates en el esprint.

Omar Fraile (69º): Lo intentó hasta el final. Estuvo presente en varias fugas, pero no tuvo suerte. En la última etapa volvió a meterse en la escapada.

Imanol Erviti (95º): Importante para Mikel Landa y Nairo Quintana en la primera semana de Tour. Arropó a sus líderes en esas jornadas tan temidas por todos los candidatos a la victoria del Tour.

Carlos Verona (101º): Desempeñó el mismo papel que Erviti. Formó parte de la escapada en alguna ocasión, con el objetivo de ayudar a alguno de sus líderes en caso de que atacaran desde el pelotón.

Iván García Cortina (110º): Intentó meterse en las llegadas masivas, aunque no tuvo suerte. También ayudó a su compañero Sonny Colbrelli en este tipo de llegadas, para posicionarle en las mejores posiciones.