NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 21

"Cumplí mi sueño, no hay nada más importante que el Tour"

Egan Bernal, primer colombiano en conquistar el Tour y el tercero más joven, con 22 años y 196 días, celebró con felicidad su título en París.

FranciaActualizado a
"Cumplí mi sueño, no hay nada más importante que el Tour"

Tercer corredor más joven en conquistar el Tour… y primer colombiano en lograrlo. ¿Está usted llamado a hacer historia?

No sé si tanto, aunque ya empiezo a ser consciente de lo conseguido y de todo lo que ocurre a mi alrededor. Saboreé cada pedalada, disfruté con mis compañeros y de las decoraciones para auxiliares, vehículos y técnicos en amarillo. ¡Alcancé mi sueño! Me encuentro muy feliz. Nada sería posible sin mi familia y mi equipo, así que se lo agradezco de corazón. Ojalá lleguen más Tours.

¿Qué les dice a sus compatriotas congregados en París y frente a las televisiones en Colombia?

Que estoy muy orgulloso de ser colombiano. Merecíamos este Tour. Llevábamos muchos años en su búsqueda. Ya lo tenemos. Se trata del Tour, no hay nada más importante en el ciclismo. Ojalá la gente goce de más éxitos en el futuro. Lo considero la victoria de una nación, no sólo de un corredor. También me siento un poco italiano por crecer allá. Gracias a todos, y a G por la oportunidad.

(Por primera vez en el Tour, tres colombianos terminaron en el top-ten de la ronda: Bernal, primero; Rigoberto Urán, séptimo; y Nairo Quintana, octavo. Los tres formaron para una fotografía en los kilómetros iniciales junto a Sergio Henao, el otro participante).

¿A partir de ahora?

No lo sé. Celebrar, reunirme con los míos (su familia le recibió en la meta de París) y veremos qué me depara el futuro. Seguramente quiera más, la ambición funciona como un vicio. Siempre desearás acabar el primero en más carreras.