Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 20

Los españoles en el Tour: Valverde lo tuvo muy cerca

El murciano lo intentó en los últimos metros, pero la distancia con Nibali era insalvable. Landa también buscó la victoria en el último kilómetro.

Alejandro Valverde durante el Tour de Francia 2019.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Vincenzo Nibali se impuso en la penúltima etapa del Tour de Francia, jornada en la que Egan Bernal se convirtió en el ganador virtual de la ronda gala. En la última oportunidad de conseguir una victoria en el Tour, los españoles lo intentaron hasta el final: Izagirre y Fraile se metieron en la escapada, mientras que Landa y Valverde se quedaron con la miel en los labios.

Así les fue a los españoles en la etapa 20ª del Tour de Francia

Alejandro Valverde (2º): Lo intentó con un explosivo ataque en los últimos metros, llegando a tan solo diez segundos de Nibali. Aguantó con los favoritos durante toda la ascensión.

Mikel Landa (3º): Lo intentó unos metros antes que su Valverde. Parecía que podía abrir hueco, pero la distancia con Nibali era insalvable. Los 59km le hicieron imposible buscar el podio.

Marc Soler (14º): Muy activo durante toda la etapa. Aguantó gran parte de la ascensión con los mejores, e incluso intentó irse a por Nibali.

Omar Fraile (21º): Se metió en la escapada del día, y cuando se hizo la selección de los mejores, el de Astana llegó incluso a conectar con ellos. Enorme su esfuerzo.

Jesús Herrada (23º): Saltó cuando quedaban 8,5km para meta. Tras una buena ascensión, el conquense ha conseguido colarse en el top 20 de la general.

Carlos Verona (32º): Ayudó a sus líderes mientras tuvo fuerzas. Cuando se dejó caer, encontró en el grupo de Alaphilippe un refugio

Enric Mas (34º): Volvió a tener buenas sensaciones, y tiró de Alaphilippe durante gran parte de la ascensión. Su primer Tour le servirá para aprender muchas cosas.

Pello Bilbao (51º): Aguantó en el grupo principal hasta que Soler se puso a tirar a un ritmo muy elevado.

Gorka Izagirre (52º): Un día más lo volvió a intentar metiéndose en la fuga del día, pero en ella había hombres muy potentes que le hicieron imposible seguir el ritmo. No ha dejado de intentarlo en la última semana.

Imanol Erviti (56º): Ayudó a los jefes del Movistar en los primeros kilómetros de la etapa, y contribuyó a consolidar el liderato en la clasificación por equipos.

Jonathan Castroviejo (78º): Su trabajo en este Tour ya estaba hecho. Cubrió al líder de la carrera en los primeros kilómetros, y se dejó llevar durante la ascensión.

Iván García Cortina (141º): Poco puede hacer en este tipo de etapas. Mañana buscará hacer un buen papel en el previsible esprint de París.