NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

La etapa de hoy se reduce: pasa de 130 a 59 kilómetros

Tras lo ocurrido este viernes, las condiciones climatológicas para el sábado también son malas y se reduce gran parte. Solo se sube Val Thorens.

Actualizado a
La etapa de hoy se reduce: pasa de 130 a 59 kilómetros
AFP

Por segundo día consecutivo, las condicionas climatológicas modificarán el recorrido del Tour de Francia. Esta vez no será como ayer, cuando los comisarios tuvieron que neutralizar el tramo final de la etapa en plena carrera por los problemas en la carretera. Ahora deciden prevenir de inicio. Estaban previstos 130 kilómetros en la última etapa 'real' antes de París, la jornada de los Alpes que decidiría el Tour de Francia. Como las previsiones no son buenas, se disputarán únicamente 59 kilómetros.

Ampliar
@laflammerouge16

Por lo tanto, solo habrá una subida: la ascensión final con meta en Val Thorens, un puerto fuera de categoría. Se trata de una ascensión de 33,5 kilómetros con una pendiente media de 5,5%. Eso sí, los corredores llegarán con menos de 30 kilómetros disputados a pie de puerto. La jornada arrancará a las 14:30, por lo que en escasas dos horas el ganador alzará los brazos tras la última ascensión de este Tour de Francia. Todos los puntos y bonificaciones intermedias serán suprimidos salvo los puntos al mejor escalador en la llegada de Val Thorens.