La Vuelta circulará por el interior del estadio San Mamés
Será en la salida de la 13ª etapa de la ronda española, el 6 de septiembre, en la jornada que acabará en Los Machucos.
La 13 etapa de la Vuelta, que saldrá el 6 de septiembre desde Bilbao, arrancará desde un escenario muy especial e icónico de la ciudad: el estadio de San Mamés. El pelotón tomará la salida desde la explanada frente al estadio y la gran novedad es que entrará dentro y dará una vuelta al campo en el que disputa sus partidos el Athletic dejando una fotografía muy particular.
Los ciclistas accederán por el parking y llegarán al terreno de juego en el que, guiados por el coche del director de carrera y junto a dos motos de asistencia técnica, circularán por el campo hasta volver a salir a las calles de Bilbao donde completarán el resto del recorrido neutralizado para salir hacia Sodupe en una jornada con final en alto en Cantabria: Los Machucos.
Un acuerdo al que la Vuelta ha llegado con el ayuntamiento de la capital vizcaína y el club vasco, muy relacionado con el deporte de la bicicleta como uno de los impulsores de la Vuelta al País Vasco y que incluso llegó a tener equipo ciclista en los años 20 del pasado siglo, para que en la 74ª ocasión que la ronda española pase por la ciudad (como salida o meta), se pueda introducir esta novedad.
No será la primera vez que la prueba entre en un estadio de fútbol. De hecho, el viejo San Mamés ya fue en dos ocasiones meta de la carrera (en 1960 y 1962), aunque quizá la ocasión más recordada es el final de la edición 2002 que concluyó con una contrarreloj con meta en el Santiago Bernabéu en el año del centenario del club y que acabó con la victoria en la general de Aitor Gonzalez. También el Tour de Francia ha terminado jornadas en campos de fútbol como el Parque de los Príncipes o el Velódromo de Marsella.