LA CHICA DE AS

Marianne Vos, prodigio ciclista

La holandesa, con un palmarés legendario, no ha perdido su hambre. Ganó La Course del Tour y en el Giro femenino conquistó... ¡cuatro etapas!

0
Marianne Vos, prodigio ciclista

Marianne Vos demostró ganando La Course, la carrera de un día del Tour que se disputó el pasado viernes 19, que está en un momento de forma prodigioso. Ganó con autoridad y sumó la novena victoria de una temporada en la que su gran momento en la carretera llegó en el Giro. No pudo aspirar a la general de una prueba que tiene triplicada en su palmarés, pero sí que se llevó un enorme botín: cuatro etapas.

Un logro más en un palmarés legendario de esta ciclista holandesa nacida en Wijk en Aalburg hace 32 años y que le ha dado tiempo a brillar en todas las disciplinas de la bicicleta. En carretera, además de esos tres Giros y 192 victorias (según Procyclingstats), cuenta con el oro olímpico en Londres 2012, tres mundiales y uno europeo. En pista cuenta con un oro en Pekín 2008 (puntuación) y dos mundiales. En ciclocross es nada menos que heptacampeona mundial.

Marianne Vos gana en La Course.

A pesar de todo, su hambre de triunfos no cesa y eso le permite seguir siendo una referencia en el ciclismo, al que asomó hace 17 años brillando en MTB en categorías inferiores y de ahí saltó a la carretera y el ciclocross. En 2019 tiene nuevos retos: "Quiero volver a enfundarme el arcoíris".