Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

TOUR DE FRANCIA | LA COURSE

Marianne Vos domina en la última rampa de La Course

Lanzó un duro ataque en el repecho final de Rue Mulot para superar a Amanda Spratt e imponerse en la meta de Pau al resto de las favoritas.

Marianne Vos celebra su victoria en La Course by Le Tour 2019 en Pau.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Marianne Vos llegaba a La Course en plena forma. En el reciente Giro Rosa ganó cuatro etapas, así que partía como la rival a batir junto a Annemiek van Vleuten (vencedora del Giro Rosa de 2018 y 2019 y de las ediciones de 2017 y 2018 del evento femenino del Tour). Amanda Spratt, una corredora todoterreno, buscó la aventura en solitario en la última vuelta al circuito de Pau, Pero Vos le devoró en el repecho final de Rue Mulot. Un auténtico torbellino. Por detrás, Leah Kirchmann acabó segunda y Cecilie Uttrup Ludwig, tercera.

Vos se impuso en La Course de 2014, cuando se decidía al esprint en los Campos Elíseos: “Me motivaba muchísimo vencer otra vez, en un trazado distinto, con una estrategia diferente. De superar a mis adversarias en una llegada masiva, a atacar en una subida corta y explosiva. Me siento muy feliz por este triunfo”. Múltiple campeona olímpica, mundial y de Europa en pista, carretera y ciclocross, considera el arcoíris como “el gran objetivo” de lo que queda de 2019.

Ane Santesteban, guipuzcoana de 28 años del WNT-Rotor, equipo alemán del UCI Women’s Team, terminó novena: “Como durante el Giro Rosa (12ª de la general), me vi siempre entre las mejores en los momentos decisivos”. En 2018 firmó otra novena plaza: “Aunque me habría gustado un recorrido con algo más de dificultad y puertos, permanecí atenta en cabeza y tan sólo me faltó un poco para luchar por la victoria”. Paula Patiño concluyó 18ª, la primera de las chicas del Movistar. Sheyla Gutiérrez no tomó la salida tras enfermar la noche anterior.