Los españoles en el Tour: Mas se pone cuarto de la general
El ciclista catalán completó una contrarreloj notable en la que se viste de maillot blanco y con la que se mete de lleno en la pelea por el podio.
Primera y única contrarreloj individual de esta edición de la vuelta francesa en la que Julian Alaphilippe mostró ser el corredor más constante en las cercanías de Pau. El francés es el primero que repite triunfo de etapa. Respecto a los españoles, jornada de sensaciones agridulces. Enric Mas se mantiene en la pelea por el podio de París y se viste con el maillot blanco, mientras que las opciones de Mikel Landa cada vez son más escasas.
Enric Mas (9º): el de Deceuninck fue el mejor corredor nacional. Se coloca cuarto de la general y se viste se coloca el blanco de mejor joven.
Alejandro Valverde (14º): el campeón del mundo fue el segundo mejor español en llegar a meta. El murciano siempre es fiable en cualquier terreno.
Mikel Landa (24º): al alavés le cayeron 1:45 minutos. Sus opciones al amarillo de París cada vez son más reducidas.
Jesús Herrada (50º): estuvo lejos de la cabeza, pero tampoco era un día propicio para el de Cofidis. Se dejó tres minutos en meta.
Imanol Erviti (82º): el gregario de Movistar fue capaz de reservar energías para estar atento a sus jefes de filas en días venideros.
Gorka Izaguirre (109º): el versátil corredor vasco completó la etapa según lo previsto. Pudo reservar energías para, en la montaña, ayudar a Jakob Fuglsang, su líder.
Pello Bilbao (122º): el de Astana cruzó la meta con casi cinco minutos de retraso. Estar en fuga durante toda la etapa de ayer le pasó factura.
Carlos Verona (149º): fue el primer español en tomar la salida en la contrarreloj y el penúltimo entre los españoles.