NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 11

Ewan se estrena en el Tour: “Me costó, pero mereció la pena”

Pocket Rocket, como le apodan por su peculiar manera de esprintar y su 1,65 de altura, tenía ya una etapa en la Vuelta y tres en el Giro.

FranciaActualizado a
Ewan se estrena en el Tour: “Me costó, pero mereció la pena”
REUTERS

Caleb Ewan se convirtió en Toulouse en el segundo velocista de este Tour en ingresar en el club de vencedores de etapa en las tres grandes, tras Elia Viviani. El australiano, de 25 años, inauguró su casillero en Alcalá de Guadaíra, en la Vuelta de 2015, y suma tres victorias en el Giro. De hecho, debuta en la carrera francesa, así que nunca antes había dispuesto de oportunidades para estrenarse. Lo logró con el Lotto-Soudal: “Se trataba de una espina clavada bastante profundo. En el pasado no recibí igualdad de condiciones respecto a otros corredores (se refiere al Mitchelton y a su exclusión del ocho para 2018). Costó, pero mereció la pena la espera. Desde ya, mi éxito más importante”.

Pocket Rocket, como le apodan por su peculiar manera de esprintar sobre el manillar y su 1,65 de altura, confesó que creció con Robbie McEwen como uno de sus ejemplos: “Le considero el hombre rápido por excelencia de nuestro país. Alcanzó el maillot verde (en tres ocasiones) y 12 triunfos en el Tour. ¡Y otros 12 en el Giro! Aunque él no consiguió ninguna victoria en la Vuelta, en eso sí puedo decir que le bato”.