Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 8

Landa: "Hay que tener en cuenta a Pinot"

El ciclista español llegó con el grupo de favoritos, pero a veinte segundos de Pinot, que concluye con una primera semana muy positiva.

Mikel Landa, antes de comenzar una etapa en la presente edición del Tour de Francia.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Mikel Landa y el Movistar Team han salvado una etapa muy movida y complicada para los favoritos. Muestra de ello ha sido la caída de Geraint Thomas antes del último puerto del día, poniendo a prueba al vigente ganador de la ronda gala. De entre todos los favoritos, el protagonista del día ha sido Thibaut Pinot, que ha llegado junto a Alaphilippe y ha sido capaz de sacar veinte segundos al grupo de favoritos. El francés está confirmando en esta primera semana las buenas sensaciones con las que lleva todo el año.

"Está claro que hay que tener en cuenta a Thibaut Pinot. Es un corredor que siempre está ahí, y hoy ha conseguido sacarnos tiempo. No es positivo que hoy nos haya metido tiempo", ha declarado Landa al finalizar la etapa. Sobre el día de hoy, lo ha calificado de "durísimo. Ha habido un ritmo muy alto y el final se ha hecho duro". 

En cuanto a la caída de Geraint Thomas, Landa ha quitado hierro a la situación: "Ineos lo ha solucionado rápido y han cerrado el hueco, al final no ha pasado nada". A estas alturas de carrera, sorprende la cantidad de aspirantes que hay, aunque Landa ha opinado que "en las etapas más duras de montaña, el grupo de favoritos se hará mucho más pequeño".

También ha hablado Enric Mas, compañero de Alaphilippe, que vuelve a vestirse de amarillo. Junto a su compañero ha llegado Pinot, rival del español en la general, aunque Mas ha afirmado que "lo de Pinot no nos preocupa, el objetivo era vestirnos de amarillo otra vez y lo hemos conseguido".

Otro corredor español, Luis León Sánchez, ha sido junto a su equipo, el Astana, uno de los protagonistas del día, ya que han protagonizado el intento de cazar a Pinot y a Alaphilippe. Sobre la estrategia del equipo ha opinado el murciano, que considera que "son los directores los que finalmente deciden. Mi opinión era que hoy podríamos haber estado tranquilos, pero el director ha decidido que tiremos y así hemos hecho".