La etapa del día: más Macizo y llegada en la ciudad de Bardet
El pelotón subirá un puerto de 1ª y dos de 3ª hasta Brioude. Bardet lleva más tiempo perdido del que esperaba y le eclipsan Pinot y Alaphilippe.
Romain Bardet llega a la jornada que concluye en su localidad natal, Brioude, con 2:27 perdido respecto a Thibaut Pinot y 3:20 ante Julian Alaphilippe, el líder del Tour. El francés, segundo de la carrera en 2016 y tercero en 2017, se encuentra en "una situación inesperada" y eclipsado por sus compatriotas: "Nos salió una crono por equipos peor de lo esperado, pero, sobre todo, no contaba con ceder tanto tiempo en La Planche des Belles Filles". Bardet sufrió un par de averías e incluso se le salió la cadena en la misma línea de meta: "Aunque tuve mala suerte, no debe servirme de excusa. No me sentí bien y lo pagué en una ascensión corta y explosiva".
Subcampeón del mundo en Innsbruck (batido por Valverde) y vencedor de tres parciales en el Tour, en 2018 dio un paso atrás con su sexta posición en la general. En este 2019 la cosa pinta mal, de momento: "Espero darle la vuelta. Desde luego, resta muchísimo terreno montañoso entre los Pirineos y los Alpes". Eso sí, sabe que la contrarreloj de Pau le penaliza: "Está claro que las cronos no son lo mío". El pelotón subirá un puerto de primera y dos de tercera camino de Brioude. "El Macizo Central nos desgastará", concluye un buen conocedor de la zona. La etapa coincide con el 14 de julio, el Día Nacional de Francia. Bardet será el patito feo.