Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 6

Los españoles en el Tour: Landa lo intentó en la subida final

El Movistar fue el equipo que llevó el peso de la etapa y Mikel Landa intentó rematar ese trabajo en la ascensión final, aunque fue neutralizado.

Los españoles en el Tour: Landa lo intentó en la subida final
Twitter del Movistar Team

Dylan Teuns se impuso en la sexta etapa con final en La Planche des Belles Filles y Giulio Ciccone se convirtió en el nuevo líder del Tour de Francia gracias a las bonificaciones. El italiano le arrebata el amarillo a Alaphilippe por tan solo seis segundos. Entre los favoritos, Landa fue el único que atacó. Lo hizo en la ascensión final tras un gran trabajo del Movistar, aunque finalmente fue neutralizado y no pudo ganar tiempo.

Así les fue a los españoles en la sexta etapa del Tour de Francia

Mikel Landa (10º): El vitoriano demostró tener ganas y ambición, atacando en las rampas más duras de La Planche des Belles Filles. No tuvo premio, ya que el alto ritmo del Groupama le neutralizó en los metros finales. Por el momento, es una buena puesta en escena.

Enric Mas (18º): La primera jornada de montaña en un Tour para el balear fue exigente. Perdió tiempo con el resto de favoritos, aunque no demasiado en esta subida corta y dura. Los puertos más largos serán más de su estilo.

Alejandro Valverde (29º): El murciano, campeón del mundo, fue el último en tirar de Landa y Quintana. Hasta se llegó a dejar caer del grupo y luego volvió a tomar el mando. Se demostró que será el 'neutro' de la tricefalia.

Marc Soler (50º): Gran trabajo del catalán que llevó, liderando el pelotón, a sus líderes hasta el pie del puerto final. Volverá a ser importante en las grandes etapas.

Gorka Izagirre (51º): El vasco del Astana estuvo cerca de su líder Fuglsang, que parece recuperado de sus lesiones.

Jonathan Castroviejo (52º): Uno de los mejores gregarios del Ineos, se descolgó y volvió a entrar en el grupo antes de la bajada final. Cerca de Bernal y Thomas hasta que aguantan las fuerzas.

Omar Fraile (69º): El único ganador de etapa español el pasado año seguirá buscando su oportunidad. De momento, sigue ayudando a su líder Fuglsang.

Luis León Sánchez (70º): El de Mula llegó a meta junto a su compañero Fraile. Ambos entraron a 15 minutos de Teuns.

Jesús Herrada (86º): El líder del Cofidis tuvo una jornada exigente y no estuvo delante. Luchará a lo largo del Tour por más oportunidades.

Iván García Cortina (97º): El asturiano, feliz por la victoria de su compañero, entró en un nutrido grupo que llegó a meta a 20 minutos.

Imanol Erviti (99º): Aguantó junto a sus líderes hasta la parte más exigente de la etapa.

Carlos Verona (105º): Fue el primero de los Movistar que tiró y de gran manera para poner ritmo en el grupo.

Pello Bilbao (116º): El del Astana también llegó en el nutrido pelotón que concluyó a 20 minutos de Teuns.