Competición
  • Champions League
  • Europa League
  • Liga Colombiana II
Champions League
Shkendija Shkendija SKE

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Europa League
Banants Banants BNN

-

Cukaricki Cukaricki CUK

-

Klaksvík Klaksvík

-

FK Riteriai FK Riteriai FKR

-

Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

Liga Colombiana II

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

De Gendt: casi 8.000 kilómetros en sus piernas antes del Tour

El ciclista belga del Lotto-Soudal prosigue con su reto de completar Giro, Tour y Vuelta tras realizar una encuesta en Twitter. Podría ser protagonista en la etapa camino de Colmar.

Thomas de Gendt posa antes de una etapa del Tour de Francia.
FacePeeters / Twitter @Lotto_Soudal

Thomas de Gendt afronta en el Tour de Francia la segunda de las tres partes de su particular reto después de realizar una encuesta entre sus seguidores para ver qué grandes vueltas disputaba esta temporada y cuyo resultado fue que compitiera en Giro, Tour y Vuelta.

El Lotto-Soudal también se ha implicado en el desafío del corredor dando difusión al reto con algunas cifras cuento menos curiosas. De Gendt ya está en su día 61 de esta aventura de las 128 jornadas que hay entre el inicio del Giro de Italia el pasado 11 de mayo y el final de la Vuelta a España el próximo 15 de septiembre.

De Gendt es el ciclista del Lotto-Soudal que más kilómetros ha recorrido en lo que va de temporada con 7.800 kilómetros antes de tomar la salida del Tour en Bruselas tras competir en el Tour Down Under, París-Niza, Volta a Catalunya, Tour de Romandía y el Giro de Italia antes de los campeonatos nacionales de Bélgica. La cifra de De Gendt está lejos de la de corredores como Tom Bohli, Héctor Carretero o Lluis Mas, que según los datos de ProCyclingStats han superado los 9.000 kilómetros en más de 60 días de competición. Sin embargo, ninguno de ellos está presente en este Tour de Francia.

Tras unas etapas ideales para sprinters o puncheurs, llega el momento de De Gendt en el Tour en busca de etapas a través de una escapada. El belga tiene hoy la primera oportunidad camino de Colmar, donde buscará su segundo triunfo de etapa tras ganar la accidentada etapa del Mont Ventoux en 2016.