CICLISMO

Matthews: "No sé a qué voy al Tour, estoy confundido"

El australiano admitió a la emisora NOS que desconoce cuál va a ser su papel en Francia ante la ausencia de su líder, Tom Dumoulin.

0
Matthews: "No sé a qué voy al Tour, estoy confundido"
Team Sunweb

Tom Dumoulin anunció el pasado jueves que no formaría parte del conjunto Sunweb en la próxima edición del Tour de Francia. Sus problemas de rodilla han echado al traste toda la preparación del conjunto holandés y ha dejado confundidos incluso a sus compañeros de equipo.

Es el caso de Michael Matthews, ya que el velocista francés ahora duda de su papel en la Grande Boucle sin Dumoulin al frente como líder. "Me he asegurado de poder escalar muy bien, asegurarme de que puedo hacer un buen Tour de Francia para apoyarlo lo mejor posible. Definitivamente es difícil entender las noticias. Es enormemente decepcionante, obviamente. No sé qué hacer ahora, estoy totalmente confundido. Incluso los planes para subir a Livigno desde aquí para asegurarme de que estaba realmente listo en las montañas para apoyar a Tom... Es solo una gran decepción, para ser honesto, y desde aquí no sé a qué voy a ir", explicó el velocista del conjunto Sunweb a la radio holandesa NOS durante el Tour de Suiza.

La preparación del australiano había estado dirigida exclusivamente a Tom Dumoulin en los últimos meses, ya que Matthews tenía previsto renunciar a cualquier disputa del maillot verde de la regularidad en el Tour e, incluso, había renunciado a entrenamientos explosivos para mejorar la velocidad: "No he hecho ningún entrenamiento de velocidad, ni ningún entrenamiento enfocado a preparar mis etapas, y hay muchas que me convienen. Ha sido un gran viaje hasta este punto. Toda la charla antes de que comenzara el año fue sobre apoyar a Tom para el maillot amarillo en el Tour de Francia. Tenía muchas ganas de correr el Giro, de ir por el morado [puntos], pero eso cambió al igual que Tom hizo el Giro también, y ahora él también está fuera del Tour, así que sí, nuestros planes casi se voltean al revés". Sin duda, el 2019 será el Tour de las ausencias...