CICLISMO

Van der Poel irá al Tour de Gran Bretaña antes del Mundial

El ciclista del Corendon-Circus tomará la salida de la prueba británica antes de competir con la selección holandesa en los Mundiales de Ruta de Yorkshire.

0
Mathieu Van der Poel celebra su victoria en la Flecha de Brabante 2019.
DAVID STOCKMAN AFP

Mathieu Van der Poel correrá en el Tour de Gran Bretaña (7-14 septiembre) antes de competir con el equipo de Holanda en los Mundiales de Ruta que se celebrarán del 22 al 29 de septiembre en el condado inglés de Yorkshire.

La organización de la carrera confirmó la presencia de Van der Poel y su equipo, el Corendon-Circus, con una nota en su página web en la que además recogen declaraciones del propio Van der Poel. "Estoy muy feliz por ir a los Campeonatos del Mundo y tener la ocasión de conocer el OVO Energy Tour de Gran Bretaña unas semanas antes. Por supuesto, estudiaremos el libro de ruta para decidir en qué etapas intentaremos luchar por ganar la etapa".

Van der Poel, vigente campeón del mundo de ciclocrós y ganador esta temporada de A Través de Flandes, Flecha de Brabante y Amstel Gold Race, regresará a la carretera tras su exitoso paso por Mountain Bike, donde se aseguró plaza olímpica para Tokio 2020. Se espera que la joven perla holandesa compita desde el próximo 15 de agosto en la Artic Race de Noruega, donde ya corrió el año pasado logrando dos triunfos de etapa.