CICLISMO

2019: el año negro de Froome

La dura caída en Dauphiné que le impedirá correr en el Tour de Francia es el último episodio gris de Froome en esta temporada, donde aún no había conseguido ganar.

0
Chris Froome rueda en solitario tras sufrir dos caídas en el Tour Colombia 2.1.
JOAQUIN SARMIENTO AFP

Chris Froome cerrará una temporada sin victorias nueve años después. La dura caída en Dauphiné, en la que sufrió fractura de fémur, de cadera, de codo y de costillas, le dejará sin competir en el Tour de Francia y casi seguro en lo que resta de temporada 2019.

De esta forma Froome pone fin de forma temporada a una temporada muy gris y a una racha de al menos ocho temporadas logrando al menos una victoria de etapa o general en una campaña marcada por los sobresaltos y por los discretos resultados.

Froome debutó en 2019 en el Tour de Colombia y en la quinta etapa, camino de La Unión, se despidió de la general tras sufrir dos caídas, aunque logró finalizar la prueba. La siguiente prueba de Froome fue la Volta a Catalunya, donde el británico estuvo muy lejos de los favoritos en las grandes jornadas de montaña en Vallter 2.000 y Alp.

Froome relizó su mejor rendimiento en el Tour de los Alpes, siendo sexto en la primera etapa y quinto en la cuarta jornada para terminar undécimo en la general. Antes de competir en Dauphiné, donde marchaba octavo en la general antes de abandonar, Froome tomó la salida en el Tour de Yorkshire, en la presentación en sociedad de Ineos como patrocinador, donde finalizó en decimotercera posición en la general.